5 hábitos saludables para el teletrabajador

5 hábitos saludables para el teletrabajador

¿Trabajas desde casa? ¿Creíste que trabajando desde tu casa ibas a comer mejor y terminaste comiendo cualquier cosa?

Lo peor de estar mucho en casa sentado con la compu es que estamos todo el tiempo picando lo primero que encontramos a la vista, y la mayoría de las veces es comida chatarra.

Te compartimos algunos consejos para que el Home Office no atente contra tu alimentación saludable.

1.Organizá tu rutina.

Respetá horarios de comida y al finalizar la jornada, apagá la PC como si salieras de la oficina. Es importante, para tu salud mental también, que delimites un horario para ponerte en modo “fuera del trabajo” porque si no sentimos que estamos trabajando todo el tiempo.

Horarios de almuerzo, horarios de descanso, horario de fin de la jornada laboral. ¿Los tenés claro?

2.Hacé pausas activas.

Evitá estar sentado durante muchas horas seguidas.

A veces, al estar en la compu, no nos damos cuenta que pasan más de 2 o 3 horas que estamos en la misma posición y cuando nos levantamos sentimos que estamos mareados, abombados, nos duele la cabeza.

Para evitar esto te recomendamos que cada media o una hora te pongas una alarma y salgas a dar una vuelta manzana, vayas al baño, tomes agua o simplemente salgas al patio/balcón a ver el cielo por al menos 5 minutos. ¿Te parece un desafío?

3.Cuidá lo que picoteás!

No comas todo lo que ves en la alacena. Las frutas son tu mejor colación.

Como dijimos al principio, lo más difícil es el picoteo constante de comida no saludable como galletitas, frituras, golosinas, etc.

5 hábitos saludables para el teletrabajador

Te recomendamos que no tengas ese tipo de alimentos en tu casa porque van a ser lo primero que agarres si tenés que elegir. Ocupate de comprar más frutas y tener siempre a mano y lavadas peras y manzanas para que cuando quieras buscar algo, encuentres esto.

4.Ventilá tu casa

Todos los días abrí las ventanas para renovar el aire, el ambiente y respirar profundo.

Permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, cerrado, con el aire estático, puede darte la sensación de encierro y no permitirte disfrutar de tu hogar.

Es importante que mantengas el orden, ventiles y limpies para renovar el ambiente y la energía de tu casa.

5.Hacé ejercicio

Por lo menos 2 o 3 veces por semana organizá tu día para salir a realizar un deporte o una actividad física.

Mantené tu cuerpo activo y atento, para que la sangre y los músculos no se empiecen a debilitar por la falta de movimiento. ¿habías pensado esto?

¿Aplicas alguno de estos consejos? Queremos saber cómo venís con esta nueva realidad de teletrabajo. ¡Dejanos tu comentario!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *